miércoles, 10 de diciembre de 2014

Reflexiones finales

Hola a tod@s!
Ahora que ya estamos terminando es importante hacer una reflexión sobre el recorrido que hemos hecho juntos en este mundo del TDAH.
Me ha resultado un curso muy ambicioso y completo, tanto por el tema que trata, la respuesta que como educadores podemos dar a nuestros alumnos con TDAH, como por la metodología y herramientas empleadas para ello, como son las nuevas tecnologías y el aprendizaje cooperativo.
Mis expectativas sobre el curso se han visto cumplidas con creces. He adquirido muchos conocimientos sobre este trastorno que me preocupa y me ocupa cada vez más, ya que tengo muchos alumnos con este diagnóstico, o niños que presentan rasgos del mismo, y cuya respuesta a sus necesidades tiene que ir en la misma línea, aunque no hayan sido diagnosticados como tal. Lo que más me ha gustado ha sido todo lo que he aprendido sobre las medidas a poner en marcha en cuanto al cuidado de su autoestima, motivación, conducta, relaciones sociales, etc, tomando como punto de partida el mapa de empatía (que desconocía).
Las nuevas tecnologías, que han sido el vehículo para todo este aprendizaje, han supuesto para mí el mayor reto del curso y a la vez, las mayores dificultades. En este aspecto, me queda mucho por aprender y perfeccionar, pero he llegado a hacer cosas, como por ejemplo este blog, que antes de realizar el curso, nunca me habría planteado. Me ha costado bastante desenvolverme con algunas herramientas, pero en estos casos, la ayuda, apoyo, comprensión y ánimo de nuestra tutora, han sido fundamentales para superarme y confiar en mis posibilidades. Muchas gracias Carmen y muchas gracias también a todos los compañer@s por ayudar a resolver dudas y compartir sus experiencias y conocimientos.
Para mí, todo lo que he aprendido tiene una gran utilidad en mi práctica educativa, que de hecho ya he ido poniendo en práctica a medida que hemos ido aprendiéndolas en el curso.
Espero hacer más cursos de este tipo en un futuro.
Saludos a tod@s,
SARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario